Alcaldía de Apartadó
Enamorados de Apartadó, primero lo social

Entérate

​SITIOS DE INTERÉS
​​En la esquina Nor-occidental de Colombia está El Urabá antioqueño, un territorio de oportunidades, con imponentes paisajes y un invaluable legado cultural.

Apartadó es conocido con los siguientes apelativos: ciudad líder de Urabá, tierra de todos, pueblo del sol, corazón del eje bananero. En lengua Katía el Prefijo Pata significa plátano y el sufijo Do, es Rio. O sea que su nombre es Rio de plátanos. Su clima es cálido húmedo tropical, con una temperatura promedio entre 28 y 33°c. Convergen aquí indígenas, negros, blancos, y mestizos.
Su población aproximada de 156.000 habitantes, son gente noble acogedora y amable, y sobre todo muy hospitalaria. Vienen de todas partes del mundo aquí a la mejor esquina de América y a través de la diferencia consolidan una muy especial convivencia. Apartadó es tierra de Banano, Heliconias, plátano, y cacao.

Un pueblo de historias y leyenda de noches estrelladas y lunas resplandecientes que han inspirado a sus artistas y poetas para plasmar en sus obras esta tierra de paz, seductora y misteriosa que sorprende y encanta a los turistas, absortos en las cascadas de aguas cristalinas que se desprenden de la serranía del Abibe.

Las plantaciones de banano son un gran atractivo. No solamente el banano es su principal producción. En las fincas bananeras se produce la mejor fruta y también el banano del sueño y la esperanza de negros, indios, costeños, y blancos que hacen grande esta región.

Sitios de interés