Alcaldía de Apartadó
Enamorados de Apartadó, primero lo social

Mi Municipio

​NUESTRO​ ALCALDE

ELIÉCER ARTEAGA VARGAS 


entrega-de-tablets-ministro-tic.jpg

Oriundo de Urabá, nació en el año de 1967 en el seno de una pequeña familia campesina, compuesta por sus padres Pedro Nel y Olga María y tres hermanos más.

Su familia la conforman su esposa Esmeralda Vélez y sus hijos Sindy Paola, Cristian Camilo, Luis Fernando y María José, a los que ha procurado educar en valores y principios, para que sean personas íntegras y honestas, con ellos ha compartido todos los logros y dificultades.

Eliécer nació en el corregimiento de Santafé de las Platas del municipio de Arboletes, de donde llegó a Apartadó en el año 1988 en busca de oportunidades; aquí inició su vida laboral como trabajador bananero, luego como coordinador y posteriormente administrador de fincas, fruto del esfuerzo, del amor por el trabajo y los deseos de superación.

Cursó bachillerato en el Colegio Interamericano de Apartadó, hizo los estudios superiores en la Fundación Universitaria Luis Amigó donde se graduó como Administrador de Empresas, con posgrado de Gerencia en Salud de la Universidad Cooperativa de Colombia y luego Diplomado en Administración Financiera con Énfasis en Evaluación de Proyectos, en la Fundación Universitaria Luis Amigó.

Eliécer ha estado al frente de reconocidas empresas del sector salud, al igual que fundador y representante legal de la cooperativa COOTRANDAR durante 10 años.

Se desempeñó como Presidente del Consejo de Administración del Colegio Cooperativo de Apartadó durante el periodo 2008 a 2010, Presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Laureles II etapa I, en la comuna 4, Vocal de Control de los servicios públicos domiciliarios (1998-2000) y Concejal del  Municipio de Apartadó en el periodo 2002-2003.

Nuestro Alcalde