(+57) 4 8280457
Fax: (+57) 4 8280175
Cra 100 No. 103A – 02
Lunes a Jueves 7:00 a.m.-12:00 m. y 2:00 p.m.-6:00 p.m.
Viernes 7:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
contactenos@apartado.gov.co
octubre 04
Después de 15 años, regresa a Apartadó el programa “Ondas” de Colciencias

​​nio-estudiante-2.jpg

- Con esta estrategia se pretende lograr que los estudiantes de primaria y secundaria se involucren y se apasionen por la ciencia y la investigación.

- El regreso de este programa a Apartadó, después de 15 años de ausencia, se produce gracias a la voluntad del Gobierno del alcalde Eliécer Arteaga Vargas.

Apartadó, 23 de junio de 2016 (OFCA). – Después de 15 años de ausencia, regresa el programa “Ondas” al municipio de Apartadó. Esta, es una estrategia Nacional de Colciencias, la cual pretende lograr que los estudiantes de primaria y secundaria se involucren y se apasionen por la ciencia y la investigación.

Sobre este programa, Mónica Montoya, coordinadora departamental de “Ondas” en Antioquia, destacó que se desarrolla con el fin de acercar la ciencia a los niños y jóvenes desde edad escolar, además de incentivar su pensamiento crítico para generar en ellos capacidades y habilidades en ciencia, tecnología e innovación.

En ese sentido, resaltó la iniciativa del Alcalde de Apartadó, Eliécer Arteaga Vargas, de acoger de nuevo este programa, con el cual se pretende conformar 15 grupos de investigación en las instituciones educativas del municipio, con la participación de unos 200 jóvenes.

En Apartadó se busca establecerlo como parte de una política pública durante el presente cuatrienio, en articulación con el Centro Tecnológico de Antioquia como operador, la alcaldía de Apartadó y la Fundación de Estudios Superiores de Urabá - FESU.

Edna Margarita Martínez Acosta, rectora de la FESU, institución que viene desarrollando carreras técnicas con instituciones educativas desde los grados: décimo y undécimo, celebró el regreso de Ondas al municipio, y destacó que por el momento, de los municipios de Urabá, sólo Apartadó ha retomado esta estrategia.

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura de Apartadó, Clarildo Mena Hinestroza, destacó que la reactivación de este programa, se busca aportar a ese firme propósito que tiene el Gobierno Municipal de contribuir al mejoramiento de la calidad educativa en la ciudad.