Inicio de sesión
    Alcaldía de Apartadó / Mi Municipio
    ​PRESENTACIÓN
    ​¡Enamorados de Apartadó!

    ​​​
    Apartadó se prepara para enfrentar los desafíos que implica la globalización y la afluencia de nuevas personas que con su cultura generan diversos espacios urbanos en los que se construyen  nuevos modelos socioculturales.

    En la tarea de converger esfuerzos para potencializar las diferentes culturas y fortalecer el desarrollo de Urabá con iniciativas importantes desde Apartadó, venimos trabajando desde la implementación del el Plan de Desarrollo Territorial "Obras para la Paz" de una manera incluyente y participativa con todos los sectores sociales del municipio. Las orientaciones de este plan facilitan el acceso de toda la comunidad a los diferentes procesos sociales que  buscan la transformación de Apartadó.

    Este gran municipio posee una riqueza plurietnicultural que nos va ayudar a mostrar nuestras fortalezas; sitios turísticos que debemos mostrar como San José de Apartadó, Puerto Girón, las Empacadoras Bananeras, nuestros parques y sobre todo nuestro clima, entre otros.

    Venga a Apartadó y encontrará gente amable, trabajadora, unos paisajes excepcionales, una mezcla de culturas que hace de la región la más alegre y más prolífica de Antioquia, unos líderes empoderados en el desarrollo de nuestra región, talento artístico como el que más  y una capacidad de resiliencia por la experiencia social que hemos tenido. En esta región todos ponen, así estamos construyendo las condiciones para generar oportunidad para todos. Que nuestro sitio web sea la ventana para que se antoje de conocer la región más prospera en la que esta nuestro querido municipio de Apartadó.  ¡Urabá, mi Tierra!​


    ¿SABES QUIÉN ES EL ALCALDE DE APARTADÓ?


    PERFIL ELIECER ARTEAGA VARGAS

    El actual alcalde de Apartadó cuenta con una importante hoja de vida que evidencia a un líder de procesos sociales transformadores, comprometido con la gente, hecho a pulso, con esfuerzo, disciplina y perseverancia, y una

    alcalde Eliécer Arteaga Vargas.jpg clara visión de desarrollo.   

    ELIECER ARTEÁGA VARGAS, nació en el corregimiento Santa Fe de las Platas del municipio de Arboletes, allí realizó sus estudios primarios y vivió hasta  los 9 años.

    En el año de 1988 empezó a laborar como trabajador bananero en la finca San Rafael del municipio de Turbo, y luego se desempeñó como coordinador y administrador en otras fincas bananeras de los municipios de Turbo y Apartadó.

    Años más tarde finaliza su educación media en el colegio interamericano como mejor bachiller y años más tarde, luego de un provechoso proceso de formación académica, le otorgan el título de administrador de empresas en la Universidad Luis Amigó en el año 2000.

    Entre los años 2002 y 2003 realizó una especialización en gerencia de salud y diplomados en matemática financiera y elaboración de proyectos.

    Años más tarde, fue nombrado gerente de la  empresa Sol Salud.  Con el objetivo de incidir en el mejoramiento en la salud de los trabajadores bananeros, funda Salud Darién en el año 2004 y años más tarde, la Clínica  Chinita. 

    Participó en la fundación de las  empresas de transporte COTRANDAR Y COINTUR.

    Entre los hechos también destacables de su trasegar social y político, vale mencionar su elección como vocal de control de los Servicios Públicos Domiciliarios de Apartadó en 1998, además de ser elegido presidente de la junta de acción comunal del barrio Laureles Etapa 1 y presidente del consejo de administración del Colegio Cooperativo de Apartadó. Así mismo, fue concejal Apartadó en el año 2003.

    En el  año 2011 se lanza a la alcaldía de Apartadó por el Partido de Integración Nacional PIN. Quedó en segundo lugar, tras obtener el apoyo ciudadano en las urnas de 15 mil votos.

    El respaldo de la comunidad, de su esposa y sus cuatro hijos, lo impulsan a seguir adelante, logrando obtener 4 años más tarde, el contundente de respaldo de más de 20 mil apartadoseños que lo eligieron alcalde por el partido de la U, para el periodo de 2016- 2019, hecho que lo tiene fuertemente comprometido a trasformar al municipio de Apartadó en una gran ciudad acogedora, desarrollada, en paz, con oportunidades para la gente.


    ​​
    NÚMERO DE VISITAS:  
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 22/04/2018 10:36
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.
    Top