Inicio de sesión
    Alcaldía de Apartadó / Mi Municipio / Turismo / Sitios de Interés
    Sitios de Interés
    En la esquina Nor-occidental de Colombia está El Urabá antioqueño, un territorio de oportunidades, con imponentes paisajes y un invaluable legado cultural.

    Apartadó es conocido con los siguientes apelativos: ciudad líder de Urabá, tierra de todos, pueblo del sol, corazón del eje bananero. En lengua Katía el Prefijo Pata significa plátano y el sufijo Do, es Rio. O sea que su nombre es Rio de plátanos. Su clima es cálido húmedo tropical, con una temperatura promedio entre 28 y 33°c. Convergen aquí indígenas, negros, blancos, y mestizos.
    Su población aproximada de 156.000 habitantes, son gente noble acogedora y amable, y sobre todo muy hospitalaria. Vienen de todas partes del mundo aquí a la mejor esquina de América y a través de la diferencia consolidan una muy especial convivencia. Apartadó es tierra de Banano, Heliconias, plátano, y cacao.

    Un pueblo de historias y leyenda de noches estrelladas y lunas resplandecientes que han inspirado a sus artistas y poetas para plasmar en sus obras esta tierra de paz, seductora y misteriosa que sorprende y encanta a los turistas, absortos en las cascadas de aguas cristalinas que se desprenden de la serranía del Abibe.

    Las plantaciones de banano son un gran atractivo. No solamente el banano es su principal producción. En las fincas bananeras se produce la mejor fruta y también el banano del sueño y la esperanza de negros, indios, costeños, y blancos que hacen grande esta región.


    Zona Rosa Parque Ortiz​​


    Es llamado la zona rosa de Apartadó, cuenta con numerosos almendros y palmeras que en el día dan sombra a sus visitantes, y en la noche funcionan como punto de encuentro. A sus alrededores se puede encontrar numerosos restaurantes con variedad gastronómica (comida de mar, platos típicos como la gallina guisada o con coco). Es un lugar donde se encuentran todas las facilidades turísticas como los hoteles, almacenes de ropa, cajeros automáticos, supermercados, tiendas, entre otros.

    Este parque es declarado como la Zona Rosa del municipio desde el Plan de Ordenamiento Territorial. El sitio fue tomando su característica a partir de los años 90, cuando casas de familia fueron transformadas en locales y se posaron pequeñas tabernas que en su número fue creciendo año tras año, estas adaptaciones y la adecuaciones de los comerciantes buscando la comodidad de sus clientes han hecho de la zona un lugar moderno y competitivo.






    Parque Zungo​

    Ofrece espacios lúdicos y recreativos para el deporte y el esparcimiento. Lo componen 20 hectáreas de bosque, dentro de las que se encuentra una zona deportiva con

    cancha de futbol, beisbol, piscinas para niños y adultos, lago para botes de remo, áreas de recreación infantil, pista de patinaje y una placa deportiva cubierta y habilitada  para realizar eventos sociales y culturales. Dentro de las instalaciones del lugar se cuenta con kioscos, senderos ecológicos, pista de bicicrós y asaderos. Adema de ofrecer servicio de recreación, ofrece restaurante y alojamiento, cabañas totalmente dotas con cama, baño, Tv, aire acondicionado, microondas.


     


    Parque Recreativo Los Encuentros​


    El parque tiene una extensión de 42 hectáreas, ofrece a sus visitantes instalaciones nuevas y modernas, posee parqueaderos, servicio de bar y restaurante, piscinas de adultos y niños con estándares de calidad, elegantes vestiers, zona de juegos infantiles, 2 modernas canchas sintéticas de futbol de salón, cancha de tenis, voleibol playero, carros chocones.​









    NÚMERO DE VISITAS:  
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 28/11/2017 19:47
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.
    Top