Alcaldía de Apartadó / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Administración hizo reconocimiento a las Juntas de Acción Comunal

Administración hizo reconocimiento a las Juntas de Acción Comunal

Líderes comunales recibieron reconocimiento en la categoría: "Gran Líder", en el desarrollo de la celebración de los 60 años de la Asociación Comunal (ASOCOMUNAL), evento que se llevó a cabo el 17 de noviembre en la I.E San Pedro Claver, el alcalde de Apartadó, Eliécer Arteaga Vargas, destacó el trabajo comunal en los distintos sectores del municipio, que trabajan de manera conjunta con la Administración Municipal "Enamorados de Apartadó, Primero lo Social".

Los dirigentes comunales que recibieron reconocimiento en la categoría "Gran líder" fueron: Luz Marina Mosquera, Gustavo Higuita, Cristian Granados, Edinson Cuello, Federman Muentes y Febe Durango.​

El mandatario hizo énfasis en la importancia que tienen las Juntas de Acción Comunal en el desarrollo de los pueblos, además recalcó la capacidad de liderazgo que ha tenido la Asocomunal por su representación a nivel departamental y Nacional.

El alcalde, manifestó la disposición que ha tenido su gobierno en escuchar a los dirigentes comunales para trabajar en proyectos comunes que impacte de manera positiva a las comunidades, el jefe del gobierno "Enamorados de Apartadó, primero lo social" añadió que la organización ha dado líderes que en la actualidad ejercen cargos de elección popular.

Manuel Correa, Presidente del Concejo de Apartadó, elogió el trabajo del dirigente comunal, expresó la felicitación por parte de la corporación y los exhortó a seguir trabajando por el desarrollo de sus comunidades como lo viene haciendo la Administración Municipal, subrayó el concejal.

Jairo Suarez Ospina, Presidente de Asocomunal, derrochó palabras de agradecimiento al alcalde de Apartadó, por el fortalecimiento que han tenido las Juntas de Acción Comunal especialmente en el cumplimiento del presupuesto participativo donde se han materializado proyecto que han tenido consenso de las Juntas como lo son: caseta comunal en el barrio La Esperanza y la Vereda Loma Verde, entre otras intervenciones.

La asistencia fue masiva por parte de los dignatarios comunales, además contó con la participación de secretarios de despacho, un delegado de la Secretaría de participación ciudadana del departamento, el Comandante de Policía Urabá, Jherson Fajardo, Manuel Márquez Pérez, Diputado de Antioquia y Guillermo Rivera, presidente de Sintrainagro.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 22/11/2018 2:06