Alcaldía de Apartadó / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Estudiantes regresan a clases estrenando obras

Estudiantes regresan a clases estrenando obras

La obra, construida sobre un área de 458 m² cuenta con amplios espacios para mejorar el ambiente escolar. Se invirtieron 697 millones de pesos.

El regreso a clases de los 1.631 alumnos de la Institución Educativa Alfonso López, este año fue diferente. Acompañados por padres de familia, docentes y directivos, concejales y líderes comunitarios, recibieron en un acto oficial liderado por el alcalde Eliécer Arteaga Vargas, la nueva edificación que, durante años, habían pedido a gritos para mejorar los ambientes escolares.

La obra, recientemente construida sobre un área de 458 consta de un restaurante escolar multipropósito, 2 aulas de clases, sala​ de audiovisuales y depósito de materiales para educación física. Tiene una inversión de $697 millones.

Durante años, la comunidad venía solicitando insistentemente esta intervención, debido a los problemas de hacinamiento de los estudiantes en las aulas de clases y a la necesidad de contar con un espacio adecuado para el restaurante escolar.

"A veces los muchachos no tenían donde sentarse para comer, les tocaba quedarse a la intemperie en las gradas; a veces con sol o bajo la lluvia. Qué bueno que ahora cuentan con un espacio digno donde sentarse bajo techo. Muchas gracias por la obra; de verdad muy linda y la necesitábamos", expreso Bernardo Isaza, integrante del Consejo de Padres de la Institución Educativa Alfonso López.

El espacio donde funcionará el restaurante es multipropósitos; también se puede utilizar como un auditorio. "La comunidad estaba pidiendo esta obra hace mucho rato y creo que le cumplimos, nos comprometimos a buscar alternativas para gestionar una malla que nos solicitaron los estudiantes, ya que al estar cerca la cancha, con los balones pueden ensuciar las paredes, e incluso causar un accidente", expresó el alcalde Eliécer Arteaga Vargas, en el acto de entrega.

En el acto protocolario, el Mandatario recibió una placa de reconocimiento por parte de la institución, ya que "Con esta nueva inversión en infraestructura, demuestra que en verdad está enamorado de Apartadó y de la educación": dijo Cirilo Mena, Rector de la institución, tras entregar la distinción.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 05/02/2019 17:50