Inicio de sesión
    Alcaldía de Apartadó / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Semana de La Esperanza y La Superación, Primero lo social - discapacidad y familia

    Semana de La Esperanza y La Superación, Primero lo social - discapacidad y familia

    ​​En la Administración Municipal, se promueve la inclusión social, por eso desde el Programa de Atención a Personas con Discapacidad se realiza la Semana de La Esperanza y La Superación, con el objetivo de llegar a esta población con diferentes actividades y beneficios.

    Iniciamos con una programación diversa:​

    Lunes 08 de julio 2019: Campaña de prevención a poseer una discapacidad por accidente de tránsito. En esta actividad se vinculó la Secretaría de Movilidad con sensibilización a toda la comunidad sobre los riesgos que se corren al no protegerse al transitar en la vía, además, del trato preferencial e incluyente que se debe tener con la población en condición de discapacidad. Se llevó a cabo en las instalaciones de la Alcaldía Municipal.

    Martes 09 de julio de 2019: Jornada de servicios Programas sociales y brigada de salud. En esta actividad se vincularon diferentes entidades como cajas de compensación, IMDER Apartadó y el programa Sport Power 2 de la Fundación Arcángeles quienes están liderando el proyecto que motiva e incluye a las personas con discapacidad en diferentes disciplinas deportivas. Además, pudieron aprovechar una brigada de salud con especialistas como Fisioterapeutas, profesionales en Terapia Ocupacional, entre otros. La jornada se llevó a cabo en el recién inaugurado parque Antonio Roldán Betancur, ubicado frente a la iglesia San José Obrero de 08 a.m. a 3 p.m.

    Miércoles 10 de julio de 2019: Jornada Deportiva y Recreativa "Yo también puedo". En esta jornada la población con discapacidad pudo disfrutar e integrarse con diferentes actividades lúdicas, recreativas y deportivas; estos espacios permiten el sano esparcimiento y la construcción de nuevos lazos de amistad ya que son actividades poco convencionales. Se realizó en la Plaza de Banderas y el Parque Estadio Caterine Ibargüen desde las 8 a.m. hasta las 12 m.

    Jueves 11 de julio de 2019: Foro de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad – Le apostamos a la inclusión. Con esta jornada queremos realizar un encuentro empresarial para tratar el tema de la inclusión en el ámbito laboral a las personas en condición de discapacidad. Se llevará a cabo en el auditorio del Centro comercial Plaza del Río de 8 a.m. a 12 m.

    Además, en ese mismo espacio en la tarde de 2 p.m. a 4 p.m. se llevará a cabo la Socialización de los avances de la construcción de la Política Pública de Discapacidad.

    Y para finalizar con broche de oro esta gran semana

    Viernes 12 de julio de 2019: Jornada de Integración Familiar tarde de Cine y Picnic incluyente. Esta actividad con el objetivo de brindar otros espacios, de mostrar a toda la comunidad apartadoseña el trabajo que se está realizando con la población en situación de discapacidad.

    Hora: 12 m – 6 p.m.

    Lugar: Centro Comercial Nuestro Urabá – Cineland.

    NÚMERO DE VISITAS:  
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 11/07/2019 6:47
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.
    Top