Glosario
MECI
Modelo Estándar de Control Interno, MECI, es una herramienta de gestión que busca unificar criterios en materia de control interno para el sector público, estableciendo una estructura para el control a la estrategia, la gestión y la evaluación.
Medio ambiente
Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del hombre y en las generaciones venideras.
Mejora continúa
Actividad recurrente para aumentar la capacidad de progreso, que permita cumplir los requisitos.
Modalidades de contratación
Procesos de selección establecidos por la ley, para que las entidades estatales adelanten la contratación bajo los principios de transparencia, economía y responsabilidad.
Navegador
Aplicado normalmente a programas usados para consultar las páginas de Internet.
No conformidad
Incumplimiento de un requisito.
Normatividad
Normas o conjunto de normas aplicables a las funciones institucionales.
Organización administrativa
La rama administrativa o ejecutiva del poder público, como cualquier sistema organizado, presenta dos niveles o dos clases de autoridades: autoridades nacionales y autoridades seccionales o locales.
Página de internet, sitio web
Lugar en internet identificado por una dirección o URL (Uniform Resource Locator).
Pasivo
Son las deudas u obligaciones que tiene la entidad con una persona o una organización ajena a la misma.